Cae Gran Bretaña en recesión… pero suben bolsas europeas

Los principales indicadores de las bolsas de valores de Europa cerraron al alza a pesar de que Gran Bretaña cayera oficialmente en recesión

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas de valores de Europa cerraron al alza a pesar de que Gran Bretaña cayera oficialmente en recesión, sin embargo, algunos inversionistas creen que la nación ha mostrado signos de recuperación tras la peor contracción de cualquier gran economía debido al coronavirus.

El Reino Unido entró oficialmente en recesión el miércoles por primera vez desde la crisis financiera de 2008 después de que la Oficina de Estadísticas Nacionales confirmara que la economía de Gran Bretaña se contrajo un 20.4% en el segundo trimestre, tras caer un 2.2% en el primero.

Gran Bretaña impuso medidas restrictivas después de muchos países europeos, concentrando el impacto en la producción de manera más fuerte en el segundo trimestre. Además, su economía tiene una mayor proporción de servicios, que han sido particularmente vulnerables a los bloqueos, que, países como Alemania y Francia que cuentan con más fuerza en el sector industrial.

Lo que impulsó a los mercados fue una marcada mejora de la actividad en junio, ya que el PIB aumentó 8.7% mes a mes a medida que se suavizaron las restricciones de bloqueo.

Al otro lado del Atlántico, sigue habiendo incertidumbre sobre si los legisladores estadounidenses aceptarán una ronda adicional de gran estímulo fiscal, luego de que el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, declarara el martes por la noche que las conversaciones estaban estancadas.