Se recupera Wall Street de bajas del martes

Tras caer en la sesión del martes, Wall Street se recuperaba al inicio del miércoles, en un repunte que acercaba cada vez más al S&P 500 a su máximo histórico.

HERMOSILLO, SON.- Tras caer en la sesión del martes, Wall Street recuperaba esas pérdidas al inicio de la jornada del miércoles, en un repunte que acercaba cada vez más al S&P 500 a su máximo histórico establecido en febrero, antes de que la pandemia impactara en los mercados.

El S&P se acercaba en 0.3% de su récord tras subir 1.3% para después tambalear sobre el 1% de ganancias, dos tercios de las acciones que integran al índice se negociaban al alza.

Las acciones de tecnología estuvieron entre las mayores fuerzas que impulsaron al mercado. Es un regreso la tendencia que han presentado, luego de un pequeño tropiezo en los últimos días.

Un informe del miércoles mostró que la inflación sigue siendo muy baja, pero subió más el mes pasado de lo que esperaban los economistas, que debatían cuánto valor tiene el informe, dado que es probable que la inflación se mantenga débil con la pandemia que aplana la economía.

Si la inflación reapareciera, podría debilitar el compromiso de la Reserva Federal de mantener bajas las tasas de interés y, en última instancia, podría alejar a algunos inversionistas de las acciones.

Otros riesgos también continúan apareciendo en el mercado, incluido el empeoramiento de las tensiones entre Estados Unidos y China, que son las economías más grandes del mundo. Las empresas de tecnología han estado en el centro de atención en particular, y las preocupaciones sobre posibles represalias por parte de China fueron una de las principales razones de las luchas de las acciones tecnológicas de Estados Unidos a principios de semana.

Las confrontaciones partidistas en Washington también amenazan la posibilidad de más ayuda para la economía. Un beneficio de desempleo semanal de 600 dólares del gobierno federal expiró a fines de julio, y los inversionistas dicen que la economía necesita otro gran salvavidas de Washington. El presidente Donald Trump firmó varias órdenes ejecutivas el fin de semana pasado para ofrecer algo de asistencia, pero los críticos dicen que no satisfacen las necesidades.

Especial / Expreso