Wall Street le pega a las bolsas asiáticas

Los principales mercados de valores de Asia cerraron mixtas el miércoles, luego de las caídas nocturnas en los mercados estadounidenses.

HERMOSILLO, SON.- Los principales mercados de valores de Asia cerraron mixtas el miércoles, luego de las caídas nocturnas en los mercados estadounidenses.

La confianza de los inversionistas se vio empañada por el estancamiento en el Congreso de Estados Unidos sobre las últimas medidas de estímulo para mitigar los daños causados por el coronavirus. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, afirmó el martes que las conversaciones están estancadas.

Los inversionistas ahora buscarán ver si las dos partes pueden llegar a un consenso, y las negociaciones continuarán por cuarto día.

En la región de Asia Pacífico, Nueva Zelanda informó sus primeros casos en 102 días, ya que se informaron cuatro casos de Covid-19 en Auckland. La primera ministra, Jacinda Arden, volvió a imponer las medidas de cierre en la ciudad y restringió los viajes por todo el país, además de aplazar la disolución del parlamento antes de las elecciones generales de septiembre.

Pero con las medidas que se impondrán por un período mucho más corto que el bloqueo anterior, algunos inversionistas se mantuvieron optimistas.

Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, se encuentra actualmente bajo las restricciones de Covid-19 de la etapa 4, el país informó el miércoles el mayor aumento diario de infecciones en tres días.

Además, la Oficina de Estadísticas de Australia informó pésimos datos, los salarios crecieron a un ritmo récord durante el segundo trimestre, el índice de precios de los salarios subió 0.2% en comparación al primer trimestre y 1.8% interanual, con lo que no alcanzaron las expectativas. El índice de confianza del consumidor de Westpac registró una caída del 9.5% a 79.5 en agosto.

Los funcionarios de Estados Unidos y China están programados para discutir su acuerdo comercial de fase uno, así como posibles quejas por vía aérea, en una reunión en línea el 15 de agosto.

Especial / Expreso

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?