Cae Wall Street… concluyen racha de 7 días al alza del S&P

Con la caída termina una racha alcista de 7 días por parte del S&P 500, que, a pesar del retroceso, aún se encuentra a 2% de alcanzar su récord máximo histórico.

HERMOSILLO, SON.- Tras un buen arranque de sesión, Wall Street se tornó negativa para cerrar a la baja en la sesión del martes, con un arrastre por parte de Apple y Microsoft, dos de las más grandes tecnológicas que integran tanto al S&P 500 como al Nasdaq.

Con la caída termina una racha alcista de 7 días por parte del S&P 500, que, a pesar del retroceso, aún se encuentra a 2% de alcanzar su récord máximo histórico, impuesto en febrero, antes de que la pandemia ‘tronara’ los mercados de valores. El índice se ha recuperado casi desde una caída de casi el 34% en marzo.

Los inversionistas se han vuelto más confiados en las últimas semanas en medio de algunos datos económicos positivos y resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado de las empresas, lo que sugiere que las ganancias corporativas podrían subir más en la segunda mitad de este año y en 2021.

El mercado de valores está en camino de su quinto mes consecutivo de ganancias, incluso cuando la economía de los Estados Unidos en general sigue luchando. Si bien ha habido algunos signos positivos, incluido un informe de empleo el viernes que mostró un aumento en la contratación mayor de lo esperado en julio, la economía sigue obstaculizada por el alto desempleo y una reapertura desigual de las empresas a medida que ha aumentado el número de nuevos casos confirmados de coronavirus.

La perspectiva de una recuperación económica total se complica por las preocupaciones de que el resurgimiento de las infecciones pueda obligar a la economía a dar marcha atrás.

Mientras tanto, los inversionistas continúan atentos a Washington en busca de un nuevo salvavidas para la economía de Estados Unidos. Las conversaciones entre demócratas y republicanos sobre un nuevo paquete de ayuda económica parecen haberse estancado.

El sábado, Trump emitió órdenes ejecutivas para extender un beneficio vencido para los trabajadores desempleados, entre otras acciones. Los críticos dijeron que las medidas no fueron lo suficientemente lejos para respaldar la economía y cuestionaron cómo funcionarían.

La incertidumbre ha aumentado con los antagonismos cada vez mayores entre Estados Unidos y China, las economías más grandes del mundo. Está previsto que las dos partes celebren conversaciones comerciales virtuales al final de la semana.

Especial / Expreso