El oro pierde su encanto

El oro se desplomó el martes, debido a la caída de demanda de refugio seguro por posibles vacunas y esperanzas de estímulo fiscal.

HERMOSILLO, SON.- El oro se desplomó el martes, debido a que la demanda de refugio seguro cayó luego de darse a conocer las noticias positivas sobre vacunas y las esperanzas de otro camino de estímulo fiscal, y los analistas advirtieron que la corrección podría continuar por un tiempo.

El oro bajó un 4.20% a 1,945.10 dólares, el mayor retroceso en siete años, según Bloomberg.

El movimiento a la baja en oro se produce a raíz de la caída del refugio seguro, cuando las noticias sobre una vacuna Covid-19 fabricada en Rusia levantaron las apuestas de los inversores de que los fabricantes de medicamentos podrían preparar una cura más temprano que tarde.

Además de las noticias positivas sobre vacunas, las esperanzas de estímulo fiscal se renovaron después de que los legisladores sugirieron que estaban listos para reanudar las conversaciones acerca de un acuerdo de ayuda contra el virus, mientras que el presidente Trump dijo que estaba considerando un recorte de impuestos sobre las ganancias de capital.

Un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro y un movimiento fuera de los mínimos del dólar mantuvieron al oro a la defensiva, mientras luchaba por redescubrir su forma que lo llevó a un máximo histórico la semana pasada, cuando atravesó el nivel de 2 mil dólares.

El oro es sensible a los movimientos al alza tanto en los rendimientos de los bonos como en el dólar de los Estados Unidos: un dólar más fuerte encarece el oro para los tenedores de moneda extranjera, mientras que un aumento en las tasas de los Estados Unidos eleva el costo de oportunidad de mantener activos que no rinden, como los lingotes.

Aún así, el metal amarillo sigue subiendo un 25% desde los mínimos observados en marzo.