S&P está a 0.5% de su máximo

El S&P 500 casi se ha recuperado de una caída aproximada del 34% en marzo, pero durante la mañana subió 0.4%, en camino de su octava ganancia consecutiva.

HERMOSILLO, SON.- Wall Street amaneció al alza este martes, pero el S&P 500 se acercaba más y más a su máximo histórico, alcanzado en febrero, antes de que la pandemia enviara a cuidados intensivos a los mercados de valores de todo el mundo, atendidos con billonarias dosis por parte de los bancos centrales y los gobiernos, con lo que lograron dar constantes respiros a los inversionistas.

El S&P 500 casi se ha recuperado de una caída aproximada del 34% en marzo, pero durante la mañana subió 0.4%, en camino de su octava ganancia consecutiva. La última racha alcista tan larga sucedió tras el anuncio del presidente Donald Trump de que estaba considerando reducir los impuestos sobre las ganancias de capital y los ingresos.

Las acciones financieras, industriales y energéticas impulsaron las ganancias. Los inversionistas continuaron comprando acciones en hoteles, líneas de cruceros y bancos.

Las caídas en las acciones de las grandes tecnologías como Apple y Microsoft mantuvieron las ganancias bajo control por segundo día consecutivo. Esas acciones han superado con creces al resto del mercado este año, ya que los inversionistas apostaron a que aún podrían prosperar en una economía que se queda en casa.

Wall Street continúa obteniendo ganancias incluso cuando la economía de Estados Unidos en general sigue luchando. Si bien ha habido algunos signos positivos, incluido un informe de empleo, el viernes que mostró un aumento en la contratación mayor de lo esperado en julio, la economía sigue obstaculizada por el alto desempleo y una reapertura desigual de las empresas a medida que ha aumentado el número de nuevos casos confirmados de coronavirus.

La perspectiva de una recuperación económica total se complica por las preocupaciones de que el resurgimiento de las infecciones pueda obligar a la economía a dar marcha atrás.

Mientras tanto, los inversionistas continúan atentos a Washington en busca de un nuevo salvavidas para la economía de Estados Unidos. Las conversaciones entre demócratas y republicanos sobre un nuevo paquete de ayuda económica parecen haberse estancado.

El sábado, Trump emitió órdenes ejecutivas para extender un beneficio vencido para los trabajadores desempleados, entre otras acciones. Los críticos dijeron que las medidas no fueron lo suficientemente lejos para respaldar la economía y cuestionaron cómo funcionarían.

La incertidumbre ha aumentado con los antagonismos cada vez mayores entre Estados Unidos y China, las economías más grandes del mundo. Está previsto que las dos partes celebren conversaciones comerciales virtuales al final de la semana.