Suben bolsas asiáticas entre buenos datos y menos hospitalizaciones

Las acciones asiáticas subieron el martes por la mañana, registrando sus mayores ganancias en una semana entre datos positivos y más casos, pero menos hospitalizaciones de coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- Las acciones asiáticas subieron el martes por la mañana, registrando sus mayores ganancias en una semana entre datos positivos y más casos, pero menos hospitalizaciones de coronavirus y sobre todo, se ven avances para la aprobación de un nuevo rescate financiero en Estados Unido.

Nueva York, California y Texas reportaron una caída de las hospitalizaciones, y en Washington, el Congreso de Estados Unidos y funcionarios de la administración Trump indicaron el lunes la reanudación de las conversaciones sobre el acuerdo de ayuda Covid-19.

Pero el número de casos globales alcanzó un hito sombrío, ya que superó los 20 millones al 11 de agosto, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En China, la Oficina Nacional de Estadísticas dijo el lunes que la deflación de las fábricas disminuyó en julio, informando que el índice de precios al consumidor subió un 2.7% y un 0.6% interanual y mes a mes, respectivamente.

El viernes se publicarán más datos, incluidas las cifras de producción industrial y venta minorista de julio.

Pero algunos economistas advirtieron que la mejora de las cifras de los indicadores es solo una parte del panorama general de la recuperación.

Mientras tanto, los inversionistas están atentos a las tensiones entre Estados Unidos y China, luego de que China impusiera sanciones a 11 ciudadanos estadounidenses en respuesta a la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos a 11 funcionarios chinos y sus aliados en Hong Kong el viernes.

El Hang Seng subió a pesar de la inclusión de la directora ejecutiva de la ciudad, Carrie Lam, en la lista del viernes.