S&P hila 7 alzas y está a menos del 1% de su máximo

El S&P 500 sumó un día más a su racha positiva, hilando 7 días consecutivos de cierres al alza, la mayor acumulación desde la primavera del 2019.

HERMOSILLO, SON.- Wall Street cerró su sesión del lunes mayormente tras el anuncio del presidente Donald Trump sobre la imposición de medidas para contrarrestar la falta de acuerdo por parte de los legisladores para aprobar un nuevo rescate económico con el fin de mitigar los daños del coronavirus.

Con el avance del lunes, el S&P 500 sumó un día más a su racha positiva, hilando 7 días consecutivos de cierres al alza, la mayor acumulación desde la primavera del 2019. El repunte había llevado al S&P 500 hasta el 1% de su récord, lo que se estableció antes de que la pandemia llevara a la economía a la recesión. Había bajado casi un 34% en marzo.

Sin embargo, el sector tecnológico cayó en respuesta al empeoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y China que podría ser causante de represalias contra la industria tecnológica de Estados Unidos.

El último movimiento en sus crecientes tensiones fue el anuncio de China de sanciones no especificadas contra 11 políticos estadounidenses y jefes de organizaciones que promueven causas democráticas.

El creciente antagonismo entre Estados Unidos y China, las economías más grandes del mundo, se ha elevado a la cima de la lista en las últimas semanas. Está previsto que las dos partes mantengan conversaciones comerciales a finales de esta semana.

La mayoría de las acciones en Wall Street subieron, y los hoteles, operadores de cruceros y aerolíneas, entre las empresas más afectadas por la pandemia, registraron las mayores ganancias.

Las acciones más pequeñas también tuvieron un buen desempeño, lo que hizo que el índice Russell 2000 subiera 15.49 puntos, o un 1%, a 1,584.67.

La economía ha mostrado algunos signos de mejora desde la primavera, pero todavía está luchando. El informe de empleos del viernes mostró un aumento mayor al esperado en la contratación en toda la economía durante julio, pero también una desaceleración en el crecimiento del empleo en medio de preocupaciones de que un resurgimiento en los conteos de coronavirus podría obligar a la economía a retroceder.

Especial / Expreso

¿LLEGARÁN A UN ACUERDO?

Trump firmó órdenes ejecutivas durante el fin de semana para extender un beneficio vencido para los trabajadores desempleados, entre otras cosas. Los movimientos de Trump fueron más limitados de lo que los inversionistas esperaban ver en un proyecto de ley de rescate completo para la economía, pero quedan esperanzas de que la Casa Blanca y el Congreso puedan volver a las conversaciones y alcanzar un acuerdo.

Los inversionistas han dicho que la economía necesita otro gran salvavidas de Washington, y cuanto antes, después de vencer un apoyo adicional por parte del gobierno federal de 600 dólares semanales para quienes solicitan ayuda por desempleo.

Pero las conversaciones se rompieron el viernes y Trump emitió sus órdenes ejecutivas el sábado. Tanto la Casa Blanca como los demócratas del Congreso indicaron el domingo que querían reanudar las negociaciones, pero no se programaron conversaciones.

Casi inmediatamente después de que Trump firmó las órdenes, los críticos dijeron que las medidas no fueron suficientes para apoyar la economía y cuestionaron cómo funcionarían.