Se ‘vela’ crédito de Kodak y se desploma en bolsa

Las acciones de Eastman Kodak están en camino de su peor caída en un solo día, después de que el gobierno bloqueara un préstamo a la compañía.

HERMOSILLO, SON.- Las acciones de Eastman Kodak cayeron hasta el 42.88% el lunes y estaban en camino de su peor caída en un solo día, después de que el gobierno de los Estados Unidos bloqueara un préstamo de 765 millones de dólares a la compañía, que iba a fabricar ingredientes de medicamentos para su uso en posibles vacunas Covid-19, debido a "presuntas irregularidades" de los ejecutivos.

La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC por sus siglas en inglés) estaba programada para otorgar el préstamo a Eastman Kodak, que busca profundizar en el campo farmacéutico.

Pero las alarmas surgieron después de que legisladores demócratas pidieron a los reguladores federales que investigaran las transacciones realizadas por la compañía y sus ejecutivos en el momento en que se enteró de que podría recibir el préstamo del gobierno.

"Las recientes acusaciones de irregularidades plantean serias preocupaciones", dijo la DFC en su cuenta de Twitter.

SE DESENFOCA LA FOTO

Las acciones de la compañía se habían multiplicado por más de cinco tras la autorización del crédito, pero el lunes se desplomaron en respuesta al a decisión de la DFC.

Más de 900 millones de acciones han cambiado de manos desde el anuncio del préstamo, casi 12 veces las acciones en circulación de la compañía.

Aunque las acciones de la compañía cayeron un 39.50% antes de la apertura del mercado, se estabilizaron rondando pérdidas del 30% a media jornada.