Bolsas asiáticas al alza a pesar de tensión EU-China

Los mercados asiáticos cerraron principalmente al alza este lunes, a pesar de que las tensiones entre China y Estados Unidos han continuado en aumento.

HERMOSILLO, SON.- Los mercados asiáticos cerraron principalmente al alza este lunes, a pesar de que las tensiones entre China y Estados Unidos han continuado en aumento, mientras que Tokio descansó en celebración del Día de la Montaña.

China informó una moderación en la deflación de las fábricas de julio, al reportar un índice de precios al consumidor mejor de lo esperado para ese mes, con incrementos de 2.7% y 0.6% interanual y mensual respectivamente. El índice de precios al productor de julio también superó la cifra del mes anterior, aunque registró una disminución interanual del 2.4%.

Pero las ganancias se vieron limitadas por las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China. Tras la imposición de sanciones a altos funcionarios de Hong Kong y China por parte de la Unión Americana, en las que la directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam también estuvo incluida, por su papel en la promulgación de las leyes de seguridad nacional de la ciudad.

La medida sigue las órdenes ejecutivas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que prohíben las aplicaciones WeChat y TikTok para septiembre, así como una recomendación de los reguladores de los Estados Unidos de que las empresas extranjeras que cotizan en Wall Street, se sometan a revisiones de auditoría pública de los Estados Unidos a partir de 2022, ambas medidas fueron anunciadas durante la semana pasada.

Los inversionistas también están atentos a la recuperación económica de Estados Unidos, después de que Trump cumpliera su promesa de tomar medidas ejecutivas si no se alcanzaba un consenso sobre las últimas medidas de estímulo del país.