Wall Street cierra casi a la baja sin nuevo apoyo contra Covid-19

Wall Street se mantuvo en espera de las negociaciones de un apoyo económico para el coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- Wall Street se mantuvo toda la semana al pendiente  de las negociaciones de un nuevo paquete de rescate económico para afrontar el coronavirus, que al cierre de la sesión del viernes no alcanzó a llegar.

La sesión del viernes el Nasdaq terminó con una caída de más de 1%, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 terminaron apenas en terreno positivo, leve ganancia que le permitió al S&P continuar una racha de 6 alzas continuas y situarse a sólo 1% de alcanzar su récord máximo establecido en febrero.

El conflicto entre Estados Unidos y China continuó esta semana con el cierre obligado de redes sociales de China por mandato del presidente estadounidense, Donald Trump.

Un informe mostró que el mes pasado, el mercado laboral de los Estados Unidos se fortaleció más  de lo que esperaban los economistas. Sin embargo, también mostró que la contratación ya se está desacelerando después de dos meses de aceleración y sigue muy por debajo de donde estaba antes de la pandemia.

Steven Mnuchin, secretario del tesoro, dijo que para finales de esta semana se tendría la aprobación de un esperado nuevo rescate económico para combatir el coronavirus, pero los funcionarios del Congreso y la Casa Blanca dijeron que el futuro de las conversaciones es incierto.

Los inversionistas dicen que es crucial que Washington inyecte más dinero en la economía, que ha mostrado signos de mejoras desde la primavera, pero aún tiene problemas en medio de las preocupaciones sobre un resurgimiento en los recuentos de coronavirus.

Especial / Expreso