Conflicto chino y falta de rescate arrastran a Wall Street

Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York arrancaron a la baja por las preocupaciones sobre las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York arrancaron a la baja por las preocupaciones sobre las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, además de una lenta respuesta por parte del Congreso para aprobar un nuevo rescate económico para hacer frente a los daños que está causando la pandemia de coronavirus.

Después de una racha ganadora de cinco días que lo había devuelto dentro del 1.1% de su récord por primera vez desde febrero.

Un informe mostró que el mercado laboral de los Estados Unidos se fortaleció más el mes pasado de lo que esperaban los economistas, sin embargo, también mostró que la contratación ya se está desacelerando después de dos meses de aceleración y sigue muy por debajo de donde estaba antes de la pandemia.

Steven Mnuchin, secretario del tesoro, dijo que para finales de esta semana se tendría la aprobación de un esperado nuevo rescate económico para combatir el coronavirus, pero los funcionarios del Congreso y la Casa Blanca dijeron que el futuro de las conversaciones es incierto.

Los inversionistas dicen que es crucial que Washington inyecte más dinero en la economía, que ha mostrado signos de mejoras desde la primavera, pero aún tiene problemas en medio de las preocupaciones sobre un resurgimiento en los recuentos de coronavirus.

El conflicto con China

Gran parte del enfoque del mercado también se centró en los movimientos que Trump hizo el jueves por la noche: ordenó una prohibición general pero vaga de las relaciones con los propietarios chinos de las populares aplicaciones de redes sociales TikTok y WeChat por motivos de seguridad.

Las acciones tecnológicas de Estados Unidos, que tienden a hacer muchos negocios en China, obtenían pérdidas al inicio de la jornada, lo que afectó al sector en el S&P 500, que caía 0.6%.

Los productores de energía y las empresas de materias primas también fueron particularmente débiles.

Las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo se han intensificado durante años, destacada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China que parecía haber alcanzado al menos una tregua temporal a principios de este año. Pero las conversaciones duras han seguido fluyendo, con Trump entrando en TikTok en particular recientemente.