Órdenes de Trump le pegan a bolsas asiáticas

Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cerraron negativos por la degradación del conflicto entre EU y China, tras la firma de dos órdenes que prohíben las transacciones entre EU y empresas asiáticas.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cerraron en terreno negativo por la degradación del conflicto entre Estados Unidos y China, tras la firma de dos órdenes por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que prohíbe las transacciones entre Estados Unidos y las empresas chinas ByteDance y Tencent, propietarias de las aplicaciones TikTok y WeChat, respectivamente.

Por su parte, China publicó su balanza comercial de julio, que fueron de 62 mil 330 millones de dólares, superando los 42 mil millones que se anticipaban.

El reporte marcó un un incremento del 7.2%, siendo que las expectativas eran de sólo 0.2%, en junio habían subido 0.5%. En cuanto a las importaciones de julio, registró una caída del 1.4% cuando se esperaba un crecimiento del 1%, el mes previo había registrado un incremento del 2.7%.

El Banco de la Reserva de Australia emitió una advertencia en su declaración trimestral sobre política monetaria publicada más temprano, en el día de que el último bloqueo en Melbourne podría reducir al menos dos puntos porcentuales del crecimiento nacional del trimestre actual.

Mientras tanto, el escepticismo de los inversionistas sobre la recuperación económica de Estados Unidos continúa creciendo, y el Congreso de Estados Unidos aún no está cerca de llegar a un consenso sobre las últimas medidas de estímulo. Los inversores verán si se llega a un acuerdo antes de la fecha límite de fin de semana más adelante en el día, y antes de que Trump actúe en su promesa de emitir una orden ejecutiva si la fecha límite pasa sin acuerdo.