El S&P 500 está a 1.1% de superar su récord y el Nasdaq anota uno más

Wall Street cerró al alza su sesión del jueves con una leve recuperación en las solicitudes de ayuda por desempleo y con los ojos bien puestos en la aprobación de un nuevo paquete de rescate para mitigar los daños económicos que el coronavirus ha causado.

HERMOSILLO, SON.- Wall Street cerró al alza su sesión del jueves con una leve recuperación en las solicitudes de ayuda por desempleo y con los ojos bien puestos en la aprobación de un nuevo paquete de rescate para mitigar los daños económicos que el coronavirus ha causado.

El S&P 500 obtuvo su quinta ganancia seguida para posicionarse a sólo 1.1% de máximo histórico establecido en febrero, desde entonces llegó a perder casi 34% a causa de la pandemia. Por su parte el compuesto Nasdaq subió 1%, para establecer en 11,108.07 puntos su nuevo máximo histórico.

El informe del Departamento del Trabajo mostró que casi 1.2 millones de trabajadores solicitaron apoyo de desempleo la semana pasada. Habría sido un número asombroso antes de que la pandemia de coronavirus nivelara la economía. Pero es una desaceleración con respecto a los poco más de 1.4 millones de la semana anterior, y tampoco fue tan mala como esperaban los economistas.

La reducción de las solicitudes fue la primera después de dos semanas de aumentos, y los economistas lo calificaron de un paso alentador. Pero la amenaza de más cierres de negocios debido a la continua pandemia significa que el camino sigue siendo amenazador.

El oro continuó con su tendencia alcista y anotó récord aprovechando la aversión al riesgo por parte de algunos inversionistas, con lo que subió 20.10 dólares para ubicarse en 2,069,40 dólares la onza.

EL NUEVO APOYO CONTRA EL COVID-19

Los inversionistas han estado impulsando las acciones al alza a pesar de tales preocupaciones, en parte por las expectativas de que Washington pronto acordará más ayuda para la economía.

Los inversionistas dicen que es crucial que la ayuda llegue rápidamente. La economía ha mostrado signos de mejora desde la primavera, pero todavía está cojeando, y hay muchas preocupaciones de que pueda apagarlos en medio de un resurgimiento en los recuentos de coronavirus.

Los negociadores del Congreso y la Casa Blanca continúan tratando de llegar a un acuerdo que ofrezca asistencia a los estadounidenses desempleados después de que expiraran 600 dólares semanales en beneficios por desempleo, junto con otras medidas.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca amenazó con que el presidente Donald Trump está considerando usar su autoridad ejecutiva para tomar medidas por su cuenta.

REPORTAN GANANCIAS

A pesar de las ganancias del mercado, un poco más de acciones cayeron en el S&P 500 que las subidas, y el sector de la atención de la salud tuvo el mayor peso en el índice.

• Becton Dickinson se hundió 8.4% luego de que pronosticara ganancias para este año fiscal que no cumplieron con las expectativas de los analistas.

• Western Digital, que fabrica discos duros y otro tipo de almacenamiento para productos electrónicos, se desplomó 16.1% para la mayor pérdida en el S&P 500 después de que dio un pronóstico de ganancias para el trimestre actual que no fue tan fuerte como el de Wall Street.

• Sealed Air, subió 8.8% para una de las mayores ganancias en el S&P 500 después de que reportó ganancias más fuertes para el último trimestre de lo que pronosticaron los analistas. También dio una estimación de ganancias mejor a la esperada este año.

Especial / Expreso