Bajan las ayudas por desempleo, Wall Street también

Los principales indicadores de Nueva York arrancaron con leves bajas, para después tornarse al terreno positivo y volver a bajar, luego de que las solicitudes de apoyo por desempleo mostraran una mejora.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York arrancaron con leves bajas, para después tornarse al terreno positivo y volver a bajar,  luego de que las solicitudes de apoyo por desempleo mostraran una ligera mejora en comparación a la semana previa.

Con ligeras ganancias el S&P 500 se mantenía a 2% de su récord por primera vez desde febrero, el índice acumulaba 4 ganancias al hilo al cierre del miércoles.

El informe del Departamento del Trabajo mostró que casi 1.2 millones de trabajadores solicitaron apoyo de desempleo la semana pasada. Habría sido un número asombroso antes de que la pandemia de coronavirus nivelara la economía. Pero es una desaceleración con respecto a los poco más de 1.4 millones de la semana anterior, y tampoco fue tan mala como esperaban los economistas.

La reducción de las solicitudes fue la primera después de dos semanas de aumentos, y los economistas lo calificaron de un paso alentador. Pero la amenaza de más cierres de negocios debido a la continua pandemia significa que el camino sigue siendo amenazador.

Los inversionistas han estado impulsando las acciones al alza a pesar de tales preocupaciones, en parte por las expectativas de que Washington pronto acordará más ayuda para la economía.

Los inversionistas dicen que es crucial que la ayuda llegue rápidamente. La economía ha mostrado signos de mejora desde la primavera, pero todavía está cojeando, y hay muchas preocupaciones de que pueda apagarlos en medio de un resurgimiento en los recuentos de coronavirus.

Los negociadores del Congreso y la Casa Blanca continúan tratando de llegar a un acuerdo que ofrezca asistencia a los estadounidenses desempleados después de que expiraran 600 dólares semanales en beneficios por desempleo, junto con otras medidas.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca amenazó con que el presidente Donald Trump está considerando usar su autoridad ejecutiva para tomar medidas por su cuenta.

A pesar de que Amazon ha ganado a causa de la pandemia, a causa del incremento de compras en línea ante el cierre de negocios físicos, la empresa de mayor capitalización del S&P 500 alcanzó a perder 1.2% durante la mañana, para estabilizarse en una caída del 0.4% más tarde.

Más ganancias para Apple ayudaron a equilibrar el mercado. El fabricante de iPhone también ha reportado ganancias extraordinarias recientemente a medida que continúa creciendo a través de la pandemia, y puede convertirse en la primera compañía estadounidense en superar los 2 billones de dólares en valor total. Después de subir un 0.6% en las operaciones matutinas, se sitúa en aproximadamente 1.89 billones de dólares.

Mientras los inversionistas buscaban seguridad, el oro también continuó su racha en récord, agregando 1.2% a 1,073.10 dólares por onza.