Menos reservas impulsan al petróleo

Los precios del petróleo subieron tras el reporte de menores reservas por parte de Estados Unidos, mismas que cayeron más de lo anticipado por segunda semana consecutiva.

HERMOSILLO, SON.- Los precios del petróleo subieron tras el reporte de menores reservas por parte de Estados Unidos, mismas que cayeron más de lo anticipado por segunda semana consecutiva, a pesar de un aumento sorpresivo en los inventarios de gasolina y un incremento en las reservas de diésel que llegaron al menos cinco veces por encima de las expectativas.

El inventario de crudo cayó 7.4 millones de barriles la semana pasada, mucho más que la extracción esperada de 3 millones de barriles y solo una semana después de una extracción sorprendentemente grande de 10.6 millones de barriles, según la Administración de Información de Energía.

El informe de datos del Instituto Americano del Petróleo mostró un total de 8.6 millones de barriles para la semana que terminó el 1 de agosto, después de registrar 6.8 millones de barriles la semana anterior.

Los insumos de las refinerías aumentaron, pero solo 42 mil barriles diarios o 294 mil barriles en total. Los inventarios de gasolina aumentaron en 420 mil barriles, mientras que las existencias de destilados crecieron en 1.6 millones.

Las exportaciones cayeron en 400 mil barriles por día, agregando otros 2.8 millones de barriles a la mezcla.