Arranca Wall Street al alza, S&P a 2% del máximo

Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York arrancaron al alza, pero el S&P 500 se acerca un 2% a su máximo histórico mientras intenta anotar cuarta ganancia consecutiva.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York arrancaron al alza, pero el S&P 500 se acerca un 2% a su máximo histórico mientras intenta anotar cuarta ganancia consecutiva.

Las acciones de compañías más pequeñas también se estaban recuperando, una señal de optimismo creciente en las perspectivas de la economía, y el índice Russell 2000 de acciones de pequeña capitalización ganó 1%.

Gran parte del enfoque de Wall Street esta semana ha estado en Washington, donde los funcionarios del Congreso y de la Casa Blanca están negociando más ayuda para la economía afectada por el coronavirus.

Los inversionistas dicen que dicho paquete es crucial y debe llegar rápidamente, con millones de estadounidenses aún sin trabajo y 600 dólares en beneficios semanales de desempleo del gobierno de los Estados Unidos que han expirado recientemente.

Los negociadores del apoyo dijeron que las dos partes permanecen separadas en asuntos clave. Pero el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, también dijo el martes por la noche que las dos partes se propusieron alcanzar un acuerdo antes de fin de semana para permitir una votación la próxima semana.

La presión sobre Washington para actuar rápidamente está aumentando aún más. Un informe del miércoles sugirió que la contratación fue mucho más débil el mes pasado de lo que esperaban los economistas. Los empleadores privados agregaron solo 167 mil empleos, según una encuesta realizada por el procesador de nómina ADP, muy por debajo de los 1.2 millones que los economistas habían pronosticado.

El oro continúa en su ascenso en territorio récord, agregando 1.8% a 2,057.10 dólares por onza. También ha subido en medio del nerviosismo sobre la economía y las tasas de interés súper bajas.

Reportes de ganancias

Walt Disney subió un 9.7% para una de las mayores ganancias en el S&P 500 después de que el gigante de los medios informara una ganancia para la primavera que superó las expectativas de Wall Street, incluso si se redujo drásticamente respecto al año anterior.

Esa ha sido la tendencia en gran parte del mercado esta temporada de informes. Las acciones han seguido subiendo a pesar de que las compañías del S&P 500 parecen estar en camino de informar una caída de aproximadamente el 34% en las ganancias por acción del año anterior, según FactSet.

Los inversionistas están apostando a que la caída de las ganancias será solo temporal y que las ganancias se recuperarán a medida que se reabran las economías y una vacuna para el nuevo coronavirus con suerte ayude al mundo a acercarse a la normalidad.

Las acciones de la empresa de biotecnología Novavax subieron un 18.6% después de que informara datos sobre su candidato a vacuna para Covid-19. Los analistas advirtieron que no deben interpretar en exceso los datos, pero lo calificaron de alentador.