Supera Nasdaq los 11 mil puntos

Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de NY cerraron con leves ganancias en la jornada del lunes, sin embargo, fueron suficientes para anotar un récord máximo histórico por encima de los 11 mil puntos para el Nasdaq

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron con leves ganancias en la jornada del lunes, sin embargo, fueron suficientes para anotar un récord máximo histórico por encima de los 11 mil puntos para el Nasdaq y conservar al S&P 500 a 3% de alcanzar su propio récord establecido en febrero, antes de que el coronavirus impactara los mercados.

Según el recuento de la Organización Mundial de la Salud, hasta el martes había casi 18 millones de casos confirmados de coronavirus, frente a los 10.2 millones a principios de julio, a medida que los brotes se expandieron o revivieron en muchas regiones.

Se cree que tales recuentos subestiman enormemente el número de casos reales debido a los límites de las pruebas y otros problemas.

La continua propagación del coronavirus está generando preocupaciones de que la economía podría retroceder nuevamente, apagando las mejoras recientes.

Avanza rescate económico

Mientras tanto, en Washington, los legisladores informaron avances sobre las negociaciones de un nuevo paquete de estímulo para mitigar las repercusiones que la pandemia ha causado, aunque ya reanudaron las pláticas, quedan muchos obstáculos antes de llegar a un acuerdo, uno que los inversionistas dicen que es crucial para apuntalar la economía en su estado debilitado.

Un beneficio semanal de 600 dólares adicionales por parte de la federación a quienes solicitan ayuda por desempleo ha expirado, amenazando con arruinar las finanzas de millones de estadounidenses sin trabajo. Informes recientes han mostrado un aumento en el número de trabajadores que solicitan desempleo después de que un resurgimiento de casos de Covid-19 empujó a algunos estados a volver a imponer restricciones a las empresas.

Informes de ganancias

El mercado estuvo a punto de dividirse en partes iguales entre las acciones en alza y en baja luego de un conjunto mixto de informes de ganancias.

Las ganancias corporativas han excedido las expectativas de los analistas en todos los mercados. Aproximadamente dos tercios de la temporada de ganancias, el 84% de las compañías de S&P 500 han reportado resultados más sólidos de lo esperado, según FactSet.

Microsoft bajó un 1.5% después de saltar un 5.6% el lunes tras la confirmación de que está en conversaciones para comprar las operaciones estadounidenses de TikTok, una popular aplicación de video de propiedad china que ha atraído el escrutinio de la Casa Blanca.

Microsoft dijo que su CEO, Satya Nadella, discutió el problema con el presidente Donald Trump, y el gigante tecnológico espera que las conversaciones con TikTok terminen a más tardar el 15 de septiembre, ya sea con un acuerdo o sin él.

Las acciones de Apple subió 0.67% después de que el lunes subiera 2.5% extendiendo su aumento del 10.5% el viernes cuando publicó un informe de ganancias explosivas.

AIG cayó 7.53% por una de las mayores pérdidas en el S&P 500 a pesar de que reportó resultados más fuertes para el último trimestre de lo que Wall Street esperaba.

Algunos analistas dijeron que el informe de ganancias estaba lleno de elementos inusuales, como las pérdidas relacionadas con la pandemia, lo que hace difícil extrapolar cómo se ejecutarán las ganancias de AIG desde aquí.

Hyatt Hotels subió 2.63% a pesar de informar que sus últimos resultados fueron incluso peores de lo que los analistas habían anticipado.