Suben europeas entre datos positivos

Los principales índices de las bolsas de valores europeas cerraron al alza tras la publicación de reportes de ganancias.

HERMOSILLO, SON.- Los principales índices de las bolsas de valores europeas cerraron al alza tras la publicación de reportes de ganancias por parte de algunas empresas europeas que superaron las expectativas de los analistas, sin embargo, HSBC, el mayor prestamista en Europa, dio a conocer un incremento en sus préstamos incobrables que llevó el monto a 13 mil millones de euros en lo que va del año, arrastrando las bolsas junto con la caída de 4.4% en el valor de sus acciones.

Una encuesta del sector privado mostró que la actividad manufacturera china se expandió al ritmo más rápido en casi una década a medida que mejoró la demanda interna, lo que ayudó a impulsar la bolsa de Alemania, país de la región con mayores exportaciones a China.

Por su parte, en las encuestas a los gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero de Alemania también se obtuvo un alza con respecto al mes previo, superando las expectativas de los analistas. Lo mismo ocurrió para Francia y la Unión Europea como conjunto; aunque las de Gran Bretaña también subieron, no lo hicieron en la misma medida de lo que se anticipaba.

Sin embargo, las ganancias se limitaron a medida que los legisladores estadounidenses se dividieron sobre otro paquete de estímulo de coronavirus, mientras que las preocupaciones sobre un mayor endurecimiento de las restricciones en Europa a medida que aumentaron los casos de Covid-19.