Wall Street arranca al alza

Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York subieron al inicio de la sesión de hoy lunes, impulsados por una tendencia al alza en los mercados globales y por ganancias en el sector tecnológico.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York subieron al inicio de la sesión de hoy lunes, impulsados por una tendencia al alza en los mercados globales y por ganancias en el sector tecnológico.

Europa y Asia también ascendían más alto luego de alentadores informes sobre fabricación en ambas regiones, siendo Alemania, Francia, la Unión Europea y China quienes reportaron alzas en sus encuestas a gerentes de compras, además del reporte del PIB, que superó las expectativas, por parte de Japón.

Entre lo más destacado del sector tecnológico se encuentran los reportes, que desde el viernes se han registrado, sobre una posible adquisición de TikTok por parte de Microsoft, tras comentarios por parte de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sobre posibles medidas contra la red social a causa de posible espionaje por parte del Partido Comunista a ciudadanos americanos.

Hay muchas preocupaciones de que las oleadas de infecciones por coronavirus en todo el mundo puedan detener una ligera recuperación.

Tras no haber acordado un nuevo paquete de rescate para mitigar los daños del coronavirus, esta semana se espera que los legisladores puedan definir un plan, ya que la ayuda adicional de 600 dólares para los solicitantes de apoyo por desempleo, incluido en el anterior acuerdo, ha terminado.

El banco británico HSBC cayó después de informar una gran baja en sus ganancias, aún peor de lo que esperaban los analistas, y Norwegian Cruise Line descendió después de que un brote de coronavirus en uno de sus barcos infectara al menos a 5 pasajeros y 36 miembros de la tripulación.