Tras reportar buenos datos económicos, bolsas asiáticas cierran al alza

Las acciones asiáticas subieron principalmente el lunes por la mañana, comenzando en agosto con ganancias que se vieron limitadas por el aumento de las preocupaciones de los inversores por la desaceleración.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones asiáticas subieron principalmente el lunes por la mañana, comenzando en agosto con ganancias que se vieron limitadas por el aumento de las preocupaciones de los inversores por la desaceleración de la recuperación económica del virus Covid-19.

Japón cerró al alza tras reportar una caída en su Producto Interno Bruto de sólo 2.2%, superando las expectativas de decrecimiento de 4.4% por parte de los analistas.

La actividad manufacturera de Corea del Sur se redujo a un ritmo más lento que el mes anterior, reportando un PMI al alza en 46.9 en julio desde 43.4 en junio. Aunque la lectura más alta desde enero, la cifra todavía estaba por debajo del umbral de 50 que separa la expansión de la contracción.

China reportó una fuerte lectura del Índice de Gerentes de Compras de Manufactura (PMI) de 52.8, lo que indica que el sector manufacturero chino continuó expandiéndose en julio. La lectura también corroboró el PMI de fabricación oficial de 51.1 publicado el viernes.

Mientras tanto, el número de casos de Covid-19 continúa aumentando. El número total de casos en todo el mundo superó los 18 millones al 3 de agosto, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La presidenta ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, anunció el viernes que la ciudad pospondría sus elecciones al Consejo Legislativo, originalmente programadas para el 6 de septiembre, por un año.

El estado de Victoria en Australia declaró el estado de desastre el domingo y endureció sus medidas de restricción después de informar 671 casos de Covid-19. Mientras tanto, el Banco de la

Reserva de Australia emitirá su decisión sobre la tasa de interés el martes.

El Congreso de los Estados Unidos no ha llegado a un acuerdo sobre las medidas de estímulo antes de que algunas medidas anteriores expiraran el viernes.