Empuja Fed a Wall Street

La Bolsa de Valores de Nueva York inició su jornada del miércoles al alza.

HERMOSILLO,SON.- La Bolsa de Valores de Nueva York inició su jornada del miércoles al alza y continuó con la tendencia tras el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de conservar sus tasas inmóviles y de reafirmar su apoyo para superar la crisis causada por una pandemia que está afectando la economía mundial.

Los contagios del coronavirus han causado bajas económicas, cierres de negocios y pérdidas de empleos, sin mencionar las bajas en vidas que a nivel mundial supera los 660 mil, de los cuáles casi 150 mil han sido en Estados Unidos, según lo registrado por la Universidad Johns Hopkins.

Además del apoyo del a Fed, la economía estadounidense ha avanzado con la ayuda de un paquete de estímulo aprobado por el Congreso, que actualmente está está en negociaciones para obtener más apoyo para la economía, ya que un beneficio por 600 dólares semanales para quienes solicitan ayuda por desempleo están a punto de expirar.

Los demócratas y los republicanos parecen estar muy separados en sus propuestas, pero los inversionistas aún tienen esperanzas sobre las posibilidades de un acuerdo.

Mientras tanto, los directivos de Amazon, Facebook, Apple y Alphabet (a la que pertenece Google) acudían a un testimonial ante el Congreso estadounidense para evaluar si las leyes de competencia requieren reformas en el sector tecnológico.

El oro extendió su carrera al alza y subió 0.4% a 1,953.40 dólares por onza después de alcanzar los 1,960.00 más temprano en la sesión.

REPORTAN GANANCIAS

Esta semana se publicarán las ganancias de las compañías más grandes de Estados Unidos varios resultados reportados para la primavera que superaron las expectativas de Wall Street, a pesar de que estaban muy por debajo de los niveles del año pasado antes de la pandemia. Esa ha sido la tendencia general hasta ahora en esta temporada de ganancias, ya que el 40% de las empresas en el S&P 500 han informado.

Los analistas dicen que los inversionistas están prestando aún más atención a las previsiones de las empresas y a lo que dicen sobre las tendencias comerciales futuras, cuando se les ofrece, que a cómo se desempeñaron durante la primavera. Los inversionistas parecen estar dispuestos a mirar más allá de las recientes y pronunciadas caídas en las ganancias debido a la pandemia que nadie podría haber predicho.

BOEING cayó 2.9% luego de reportar resultados trimestrales mixtos. El fabricante de aviones informó pérdidas trimestrales más grandes de lo esperado y advirtió que recortaría la producción en medio de la debilidad en el sector de la aviación.

SHOPIFY subió 6.6% tras reportar extraordinarias ganancias en el segundo trimestre, superando las estimaciones de los analistas.

STARBUCKS subió un 3.7% al aumentar su perspectiva de ganancias para el año después de informar una pérdida menor a la esperada en el tercer trimestre fiscal.

GENERAL ELECTRIC registró una pérdida trimestral mayor a la esperada ya que su desempeño se vio afectado por la debilidad en su negocio de motores a reacción, lo que provocó que sus acciones fueran más de 4.3% más bajas.

ADVANCED MICRO DEVICES aumentó un 12,6% a medida que el fabricante de chips aumentó su orientación de ingresos y superó las estimaciones trimestrales de ganancias.