Fed extiende programas de crédito

Anunciaron la extensión de varias de sus facilidades de préstamo hasta fin de año, a medida que el banco central continúe reduciendo las expectativas sobre la rapidez con que la economía se recuperará.

HERMOSILLO, SON.- La Reserva Federal (Fed) anunció la extensión de varias de sus facilidades de préstamo hasta fin de año, a medida que el banco central continúe reduciendo las expectativas sobre la rapidez con que la economía se recuperará de la pandemia de coronavirus.

Las extensiones se aplican a las políticas que vencen el 30 de septiembre o alrededor de esa fecha, dijo la Fed en un comunicado.

Todos los créditos están diseñados para mantener el flujo de crédito a empresas y hogares y evitar daños a largo plazo a la economía. Decenas de millones aún no tienen trabajo y aumentan los temores de que la situación podría empeorar nuevamente a medida que los programas de ayuda lleguen a su fin inicialmente programado.

"La extensión de tres meses facilitará la planificación por parte de los posibles participantes de las instalaciones y proporcionará certeza de que las instalaciones seguirán disponibles para ayudar a la economía a recuperarse", dijo la Fed.

Las esperanzas de una recuperación rápida se han desvanecido a medida que Estados Unidos continúa luchando por contener el virus. El resurgimiento de nuevos casos ha obligado a algunas autoridades en las regiones del sur y oeste afectadas a cerrar negocios nuevamente o detener las reaperturas.

Otros dos programas de la Fed tienen una línea de tiempo más larga. La Línea de Liquidez Municipal expirará el 31 de diciembre y la Línea de Financiamiento de Papel Comercial el 17 de marzo de 2021.

¿Para qué aplica?

El banco central de Estados Unidos dijo que las extensiones se aplicarán a las siguientes líneas de crédito:

• Concesionario primario

• Fondo mutuo del mercado monetario

• Corporativo del mercado primario

• Corporativo del mercado secundario

• Valores respaldados por activos a plazo

• Liquidez del programa de protección de cheques de pago

• Programa de préstamos callejeros