Baja de turismo arrastra a bolsas europeas

Los principales índices de las bolsas de valores europeas cerraron en terreno negativo el lunes, ante una renovación de los temores por parte de los inversionistas de que se registre una segunda ola de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Los principales índices de las bolsas de valores europeas cerraron en terreno negativo el lunes, ante una renovación de los temores por parte de los inversionistas de que se registre una segunda ola de Covid-19 en Europa, lo que afectaría de manera grave al sector turístico del continente.

Entre los causantes también se encuentra la decisión de Gran Bretaña, durante el fin de semana, de poner en cuarentena a los visitantes que lleguen de España, debido al aumento de casos en el país.

El operador de viajes Tui y la aerolínea easyJet cayeron más del 13%, International Airlines Group cayó casi un 10%, mientras que Ryanair, que también informó una gran pérdida para el segundo trimestre, cayó 8%.

Sin embargo, China es un mercado de exportación vital para muchas empresas europeas, y las señales de una recuperación del país impulsarán el optimismo sobre el camino a seguir para el sector corporativo de la región, que volvió a crecer en julio según las encuestas a los gerentes de compras (PMI) preliminares publicados el viernes.

Las ganancias de las grandes empresas industriales de China en junio aumentaron al ritmo más fuerte desde marzo del año pasado, subiendo 11.5% respecto al año anterior en junio, casi duplicando el aumento de 6.0% en mayo, dijo el lunes la Oficina Nacional de Estadísticas.