Supera los 10 mil dólares el Bitcoin… ¡Otra vez!

Bitcoin se cotizó por encima de los 10 mil dólares tras en medio de la recuperación mundial de los activos de riesgo.

HERMOSILLO, SON.- Bitcoin se cotizó por encima de los 10 mil dólares tras en medio de la recuperación mundial de los activos de riesgo. A la par del ascenso más alto que el oro ha tenido, para cotizar por encima de su precio más alto desde el 2011, el bitcoin también ‘brincó’ en las últimas jornadas bursátiles, ambos alimentados por las preocupaciones sobre los efectos del coronavirus.

Por el contrario, el dólar americano ha descendido en la sesión del lunes, presentando una devaluación frente al peso de 25.32 centavos, para venderse en 22.058 pesos en los mercados internacionales de divisas, mientras el euro se valoraba en 1% al venderse en 1.1770 dólares.

El índice del dólar, que lo compara con las monedas con las que la divisa tiene mayores transacciones bajaba 0.96%.

Además, la semana pasada, la Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos. Dijo que los bancos estadounidenses pueden proporcionar servicios de custodia para los activos criptográficos de los clientes, lo que podría ayudar a impulsar el atractivo de la clase de activos con algunos inversionistas.

La criptomoneda había estado rondando su promedio móvil de 50 días durante semanas antes de superarla en los últimos días.