Cae Wall Street ante conflicto EU-China y tecnológicas a la baja

Los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York abrieron en terreno negativo el viernes, debido a que las grandes acciones tecnológicas continúan cayendo y las tensiones aumentan.

HERMOSILLO, SON.- Los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York abrieron en terreno negativo el viernes, debido a que las grandes acciones tecnológicas continúan cayendo y las tensiones aumentan entre las dos economías más grandes del mundo.

La pandemia de coronavirus sigue siendo la fuerza más dominante en los mercados, con su potencial para destruir vidas y economías. Pero también surgen otros riesgos, encabezados por el empeoramiento de las relaciones del viernes entre Estados Unidos y China.

Los inversionistas también están preocupados por un reciente aumento en los despidos, ya que el aumento de los recuentos de coronavirus en el sur de Estados Unidos llevó a más negocios a cerrar.

Para quienes solicitan el apoyo por desempleo, este domingo vencerá un monto adicional por 600 dólares otorgado por parte del gobierno federal, y aumentan las preocupaciones sobre si el Congreso podrá llegar a un acuerdo para ofrecer más ayuda para la economía.

Aunque aún no es posible determinar cuándo se aprobarán los apoyos, con base en las negociaciones de los legisladores, se ha reportado que el monto será mayor al billón de dólares.

Las complicaciones en el sector tecnológico arrastraban al compuesto Nasdaq, más que a los demás indicadores.