Por poco pierde Wall Street por falta de acuerdo en apoyo en EU

Después de subir, tras la aprobación de un apoyo billonario en Europa, Wall Street por poco pierde en la sesión.

HERMOSILLO,SON.- Después de subir, tras la aprobación de un apoyo billonario en Europa, Wall Street por poco pierde en la sesión tras reportes de falta de acuerdo en el poder legislativo para aprobar un apoyo para combatir el coronavirus.

Los bancos y las compañías de energía lideraron las ganancias, superando las pérdidas en acciones tecnológicas, lo que redujo el compuesto Nasdaq. Las acciones de pequeñas empresas obtuvieron mejores resultados que el mercado en general.

Las presiones en el Congreso y la Casa Blanca se intensificaron para llegar a un acuerdo sobre otro paquete de ayuda económica antes de que expire un impulso temporal en la ayuda para los estadounidenses desempleados a fines de mes.

Wall Street ha tenido una buena racha en julio, montando una racha ganadora de tres semanas luego de mejoras en la contratación, ventas minoristas y otras partes de la economía, junto con las crecientes esperanzas de una vacuna Covid-19.

Los esfuerzos de la Reserva Federal para apoyar a los mercados y las expectativas de que Washington entregará más ayuda financiera para ayudar a los estadounidenses a resistir la recesión económica han sido clave para mantener a los mercados presionando al alza desde que las acciones cayeron en marzo.

Las compañías de energía registraron las mayores ganancias entre los 11 sectores en el S&P 500 a medida que el precio del petróleo subió más del 3%, una señal alentadora de que los mercados esperan que las economías continúen recuperándose. Los rendimientos de tesorería fueron mixtos.

Sin embargo, aún persiste la preocupación de que el aumento de los recuentos de coronavirus en gran parte de Estados Unidos obligue a las empresas a cerrar nuevamente para evitar contagios.