Wall Street amaneció con pocos cambios

Con pocas pérdidas en el Dow Jones, y leves ganancias en el S&P 500 y el Nasdaq, las acciones amanecieron cerca de sus precios iniciales en Wall Street este viernes.

HERMOSILLO, SON.- Con pocas pérdidas en el Dow Jones, y leves ganancias en el S&P 500 y el Nasdaq, las acciones amanecieron cerca de sus precios iniciales en Wall Street este viernes.

Las acciones se han visto impulsadas recientemente por el incremento del empleo, las ventas al menudeo y otros datos económicos, junto con las crecientes esperanzas de una vacuna Covid-19.

Respaldados por inmensos apoyos económicos y la promesa de tasas de interés casi en cero por parte de la Reserva Federal.

Sin embargo, las acciones también se han visto perjudicadas por el aumento de casos de coronavirus en gran parte de Estados Unidos, acompañados de la reinstauración de medidas restrictivas, como en California, donde se impuso una orden para cerrar bares y otras empresas para prevenir las infecciones, los inversionistas ahora temen de que los cierres continúen, afectando la economía.

El S&P 500 se acerca a su tercera ganancia semanal consecutiva, está a 5% de alcanzar de su récord establecido en febrero y regresó a donde estaba a principios de junio.

El mercado estadounidense perdió parte de su impulso inicial, después de que un informe mostró que el sentimiento del consumidor era más débil de lo que esperaban los economistas.

Es el último de una serie de informes que muestran cuán incierto es el camino para la economía, ya que un aumento continuo en el recuento de coronavirus amenaza con deshacer las mejoras que parecen haber arraigado en la economía.

Los constructores de viviendas también estaban subiendo, después de que un informe mostró un salto más grande en la construcción de viviendas durante junio de lo que esperaban los economistas.

Mala semana para las tecnologías

Esta semana ha visto cierta debilidad para las grandes acciones orientadas a la tecnología en general, después de que se habían deslizado durante la mayor parte de la pandemia.

Los inversionistas han seguido agregando a las apuestas que Apple, Microsoft y otros gigantes pueden seguir creciendo casi independientemente de la economía. La gran racha tiene críticos que dicen que se han vuelto demasiado caros, incluso después de tener en cuenta las enormes ganancias que producen.

Microsoft cayó otro 1% el viernes, mientras que Apple bajó un 0.5%, y las compañías de tecnología en el S&P 500 cayeron un 0.3%.

Los descensos ayudaron a llevar la pérdida de la semana para las acciones tecnológicas del S&P 500 a 1.9%, la mayor entre los 11 sectores que componen el índice.

Reportaron ganancias

BlackRock subió un 2.8% después de que la firma de inversión reportó una mayor ganancia para la primavera de lo que se tenía anticipado.

Netflix, cayó un 7.1%, tras no cumplir con las expectativas de su pronóstico para nuevos suscriptores durante el verano, a pesar de que reportó ganancias más fuertes para la primavera de lo que esperaban los analistas.

Aún así, la empresa ha visto el valor de sus acciones subir en un 50% en lo que va del año.

Regions Financial cayó un 3.5% el viernes después de informar una pérdida para el último trimestre, cuando los analistas esperaban ganancias.