Puede más la vacuna que el alza de casos en Wall Street

El incremento fue motivado por las esperanzas de los resultados de una probable vacuna para prevenir contagios de coronavirus, lo que ha favorecido a las empresas tradicionales.

HERMOSILLO, SON.- Con la excepción de una baja en el indicador tecnológico Nasdaq, Wall Street arrancó la sesión al alza.

El incremento fue motivado por las esperanzas de los resultados de una probable vacuna para prevenir contagios de coronavirus, lo que ha favorecido a las empresas tradicionales y dejado atrás a las que se habían visto beneficiadas por la imposición de cuarentenas.

Destacando el sector turístico, como las líneas de cruceros como Norwegian, Royal Caribean y Carnival, subían 12.26, 14.66 y 9.94%, respectivamente, Expedia 8.44%, y tanto Trip Advisor como Marriot avanzaban 6.25%, sin embargo, empresas como Zoom Video, Amazon y Netflix caían 3.22, 2.35 y 1.53%.

Los inversores ven una vacuna como la mejor manera de que la economía y la vida humana vuelvan a la normalidad. Los investigadores dijeron que las pruebas iniciales de una realizada por los Institutos Nacionales de Salud y Moderna aceleraron el sistema inmunológico de las personas, como se esperaba. Moderna subió 10.9% al inicio de la jornada.

Casi dos docenas de posibles vacunas Covid-19 se encuentran en diversas etapas de pruebas en humanos en todo el mundo.

Sin embargo, el alza de casos de coronavirus en California, Florida y otros puntos críticos, amenaza con apagar la recuperación económica que acaba de comenzar.

Las preocupaciones también siguen siendo altas de que el mercado de valores se haya excedido en su recuperación: el S&P 500 ha recuperado casi todo su camino de regreso a su récord en unos meses, cuando podrían pasar años para que la economía y las ganancias corporativas volvieran a donde estaban antes.

Sin embargo, los mercados subieron el miércoles, reforzados por el optimismo sobre una posible vacuna.