Cancelan 355 pedidos del 737 Max de Boeing

La compañía anunció que tuvieron 355 cancelaciones de pedidos de su jet 737 MAX por parte de sus clientes en el primer trimestre del año, periodo impactado por las medidas de restricción por la pandemia.

HERMOSILLO, SON.- La compañía aeronáutica Boeing, anunció que tuvieron 355 cancelaciones de pedidos de su jet 737 MAX por parte de sus clientes en el primer trimestre del año, periodo caracterizado por el impacto de las medidas de restricción por la pandemia del coronavirus, posterior a reportes de fallas en su sistema de navegación, que fueron causantes de accidentes que resultaron en la pérdida de vidas.

Menor demanda de transporte, ante la imposición de cuarentenas para evitar contagios de coronavirus, han causada pérdidas millonarias a las aerolíneas, uno de las principales clientes de los productores de aviones como Boeing, ha causado menos demanda de aviones nuevos.

El fabricante de aviones, que ahora se ha esforzado por recuperar sus aviones MAX, una vez más vendidos durante más de un año después de que dos accidentes fatales llevaron a su puesta a tierra, dijo que las aerolíneas y las compañías de arrendamiento cancelaron otros 60 pedidos para el avión el mes pasado.

Las entregas en la primera mitad del año también se redujeron en un 71% a sólo 70 aviones, ya que los clientes cancelaron o aplazaron los envíos por el colapso en el transporte aéreo debido a las restricciones de viaje lideradas por el coronavirus.

Contra pedidos van peor

Después de hacer ajustes incluyendo los jets pedidos en años anteriores, con pocas probabilidades de ser entregados, Boeing ha perdido 784 pedidos netos este año, frente a una pérdida de 602 pedidos netos a fines de mayo.

¿Qué han vendido?

Boeing dijo que entregó 10 aviones en junio, frente a cuatro aviones en mayo y seis aviones en abril. Las entregas de la compañía en junio incluyen:

• 1 jet 747

• 1 jet 777

• 1 petrolero KC-46

• 2 cargueros 767

• 2 aviones de patrulla marítima Poseidon P-8

• 3 jet 787