Ganancias levantan a Wall Street

Wall Street abrió a la baja para después levantarse, mientras algunos de los más grandes bancos presentaban sus informes de ganancias del trimestre, aunque algunos no daban un buen panorama.

HERMOSILLO, SON.- Wall Street abrió a la baja para después levantarse, mientras algunos de los más grandes bancos presentaban sus informes de ganancias del trimestre, aunque algunos no daban un buen panorama sobre los efectos que el coronavirus ha causado a sus negocios, las acciones se tornaban positivas durante la sesión.

Durante la sesión de ayer lunes, las acciones ganaban antes de que California reinstaurara las cuarentenas en su estado, lo que fundamentó el miedo de los inversionistas sobre los efectos económicos que nuevos cierres de negocios puedan causar.

Las existencias se han agotado en su mayoría desde principios de junio. El S&P 500 borró la mayor parte de una caída de casi el 34% para retroceder dentro del 4.5% del máximo récord que estableció en febrero.

El aumento de las acciones ha sido el inicio de una recuperación económica, con el mercado laboral, las ventas minoristas y otras medidas de la economía deteniendo su caída vertiginosa y comenzando a reanudar el crecimiento. Detrás de todo está la ayuda masiva para la economía de los bancos centrales y los gobiernos de todo el mundo.

Pero la caída de las acciones se fundamenta en el incremento de casos de Covid-19 en varios focos de infección en todo el mundo. La preocupación es que la pandemia continúa, y podría empujar a los estados del Cinturón del Sol (integrado en su mayoría por los estados de la frontera sur de Estados Unidos) a revertir la reapertura de sus economías.

Reportaron ganancias

JPMorgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos, subía un 0.25%, tras informar haber realizado una cantidad récord de ingresos de abril a junio. Sus ganancias para el último trimestre también lograron superar las expectativas de los analistas, a pesar de que se redujo a la mitad aproximadamente de los niveles del año anterior.

Sin embargo, Wells Fargo se desplomó hasta 7.16% después de recortar sus dividendos.

Citigroup cayó hasta 3.02% tras anunciar que su desempeño comercial fue sólido el último trimestre, aunque el ingreso neto cayó un 73% respecto al año anterior, en gran parte debido a los 7.9 mil millones de dólares que tuvo que reservar para préstamos que potencialmente podrían ir a la ruina.

Delta Air Lines llegó a perder hasta 4.96% después de que sus ganancias e ingresos para el último trimestre no cumplieran con las expectativas ya muy bajas de Wall Street.

Los pasajeros evitan viajar por avión por miedo a contagiarse por lo que el número de pasajeros de Delta cayó un 93% durante el trimestre del año anterior.