Bolsas asiáticas cierran a la baja

Los principales indicadores de las bolsas de valores asiáticas cerraron a la baja, mientras los casos por coronavirus a nivel mundial continúan al alza.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas de valores asiáticas cerraron a la baja, mientras los casos por coronavirus a nivel mundial continúan al alza.

Hay más de 13 millones de casos en todo el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el lunes que las cosas no volverán a la normalidad "en el futuro previsible" a medida que el virus continúe propagándose.

La preocupación de la restauración de cuarentenas continúa en la mente de los inversionistas. El día de ayer lunes, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció una retirada del plan de reapertura del estado y ordenó el cierre de restaurantes, peluquerías, cines, iglesias, centros comerciales, entre otros negocios.

Mientras tanto, Hong Kong también impuso sus medidas más estrictas de distanciamiento social hasta la fecha, a medida que aumenta el número de casos en la ciudad, donde se informaron 41 casos el lunes.

Algunos estados australianos están volviendo a imponer bloqueos a medida que se propagan los temores de un brote en Sydney. El brote en la ciudad más poblada del país sigue a una segunda ola en Melbourne, que actualmente vive el día siete de un segundo cierre.

Pero algunos inversionistas prevén un panorama más negativo, ya que esperan una corrección al repunte de las últimas semanas del mercado de renta variable.

Tensiones China-EU

Mientras tanto, las tensiones entre Estados Unidos y China continúan, después de la declaración del secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, el lunes, rechazando los reclamos de China sobre el Mar del Sur de China.

Por su parte, China rechazó la declaración de Estados Unidos y calificó las acusaciones de Pompeo de que China acosaba a sus vecinos "completamente injustificadas".

El Mar del Sur de China es la última incorporación a una lista de diferencias entre los dos países, y la lista también abarca el comercio y las leyes de seguridad nacional promulgadas en Hong Kong a principios de mes.

El KOSPI de Corea del Sur cayó un 0.41%.