Restauración de cuarentenas azota a Wall Street a la tierra

HERMOSILLO, SON.- Ante miedos por el regreso de las cuarentenas por las alzas de casos de coronavirus y el anuncio de California sobre la reinstauración de medidas para evitar contagios de Covid-19, Wall Street cayó durante la sesión bursátil del lunes.

California dijo que extenderá los cierres de bares y restaurantes en todo el estado, entre otras restricciones. Es uno de los muchos estados en todo el oeste y sur de los Estados Unidos donde los recuentos de coronavirus se están acelerando y amenazando la recuperación que acaba de comenzar para la economía.

El anuncio de California, que representa casi el 15% de la economía del país, combinado con una escalada de la Casa Blanca en sus tensiones con China para derribar el mercado de su ganancia anterior del 1.6%.

Otra medida de nerviosismo en el mercado también aumentó. El VIX, que muestra la cantidad de volatilidad que los operadores esperan del S&P 500 en las próximas semanas, subió un 18%.

TEMPORADA DE GANANCIAS

La volatilidad golpeó a los mercados justo cuando comienza la temporada de informes de ganancias. Varios de los bancos más grandes del país están programados para informar sus resultados el martes, incluido JPMorgan Chase, y las expectativas son casi universalmente terribles en todo el S&P 500.

Los inversionistas esperan que los bancos, que tradicionalmente inician cada temporada de ganancias cada tres meses, digan que han tenido que reservar miles de millones de dólares para cubrir préstamos que podrían estar en mal estado debido a la recesión causada por la pandemia, por ejemplo.

Para las acciones de energía, cuyos informes de ganancias comienzan más adelante en julio, Wall Street espera que las ganancias hayan desaparecido por completo. No es sorprendente dado que los precios en una esquina del mercado petrolero de Estados Unidos Cayeron momentáneamente por debajo de cero durante el trimestre a medida que la demanda desapareció.

LE PEGA A LAS TECNOLÓGICAS

Las acciones tecnológicas fueron las más afectadas, destacadas por el cambio de Microsoft de una ganancia temprana del 1% a una pérdida del 3.1%. Es un gran paso atrás para los gigantes de la tecnología, que han estado cruzando más alto a través de la pandemia de apuestas que pueden seguir creciendo casi independientemente de la economía.

LA ESPERANZA NO MUERE

A pesar de que se esperan terribles resultados por parte de las empresas a causa de lo cierres que se vivieron para evitar contagios, parece que los inversionistas prefieren enfocarse en un retorno esperanzador al crecimiento de las ganancias en 2021 y más allá. Eso ayudó a que el S&P 500 volviera a subir al 7% de su récord establecido en febrero.

La esperanza es que la economía y las caídas en las ganancias corporativas hayan tocado fondo en la primavera y continúen mejorando. El mercado laboral, las ventas minoristas y otras medidas de la economía ya han comenzado a mostrar una mejora en ciernes.

BRILLA EL ORO

Tales preocupaciones han ayudado al precio del oro a recuperarse recientemente a su nivel más alto desde septiembre de 2011, poco después de establecer su récord.  El oro agregó $ 12.20 para liquidar a $ 1,814.10 dólares por onza el lunes.