Suban bolsas asiáticas, entre alzas de infecciones y cambios del Banco de Japón

Las bolsas de valores asiáticas tuvieron cerraron al alza el lunes, con los inversionistas balanceándose entre alzas en de casos de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Las bolsas de valores asiáticas tuvieron cerraron al alza el lunes, con los inversionistas balanceándose entre alzas en de casos de Covid-19, la publicación de ganancias por parte de las empresas y el anuncio de datos económicos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un récord de 230 mil 370 casos en 24 horas el domingo, con más de 15 mil contagios en el estado de Florida. A nivel mundial, se acerca rápidamente a las 13 millones de infecciones, y hasta el 13 de julio se han registrado más de 560 mil muertes por el virus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Está previsto que el Banco de Japón anuncie su decisión sobre política monetaria el miércoles, seguido de una sesión informativa del gobernador Haruhiko Kuroda. Mientras tanto, el banco central de Japón anunció más temprano que Seiichi Shimizu reemplazará a Takeshi Kato para encabezar el departamento de redacción de la política monetaria.

Se tiene programado que Seiichi Shimizu concluirá sus labores el 20 de julio en su actual puesto como jefe de su departamento de mercados.

Los inversionistas están buscando datos comerciales chinos para junio, que vencen el martes, en busca de pistas sobre la recuperación económica de China del Covid-19. El país publicará un segundo lote de datos, incluido el PIB del segundo trimestre, el jueves.

Las autoridades de salud de Hong Kong advirtieron que la situación de Covid-19 está "comenzando a irse un poco de las manos" en la ciudad, con 38 nuevos casos reportados el domingo. El KOSPI de Corea del Sur ganó 1.34%.