Abre Wall Street al alza

Tanto el S&P 500 como el Dow Jones subían, mientras el Nasdaq reportaba una leve baja tras registrar tres días de máximos históricos.

HERMOSILLO, SON.- Tanto el S&P 500 como el Dow Jones subían, mientras el Nasdaq reportaba una leve baja tras registrar tres días de máximos históricos.

La mayoría de las acciones en el mercado estaban subiendo, lideradas por aquellas que se beneficiarían más de una reapertura y fortalecimiento de la economía. El índice Russell 2000 de acciones de pequeña capitalización también subía 1.1%.

Los precios de las acciones han subido, a veces bruscamente en un solo día, a medida que el empeoramiento de la infección por coronavirus en todo el Cinturón del Sol, integrado por los estados de la frontera sur de Estados Unidos, y otros puntos críticos mundiales aumentan la preocupación de que las recientes mejoras de la economía puedan estancarse.

En el reporte de índice de precios al productor, en Estados Unidos cayó 0.2% en su comparativo mensual de junio y 0.8% en el anual, se esperaba una lectura positiva de 0.4% en su comparativo mensual y una baja de sólo 0.2%, lo que se puede interpretar como una señal de cómo la actividad debilitada en toda la economía está controlando la inflación.

Sin embargo, las acciones de las empresas que más necesitan que la economía continúe mejorando y reabriendo estaban tomando la delantera el viernes por la mañana.

Gilead Sciences aumentó 2.6% después de anunciar que su tratamiento de investigación para Covid-19, Remdesivir, ayudó a reducir el riesgo de mortalidad en los pacientes.

Los bancos también obtenían sólidas ganancias, con acciones financieras en el S&P 500 hasta 1.8%. Una economía más fuerte significaría que sus prestatarios están en mejores condiciones de pagar sus préstamos.

En el lado perdedor estuvieron algunas de las acciones que se han mantenido mejor este año: grandes gigantes orientados a la tecnología.

Apple cayó 0.2% y Microsoft bajó 0.6%. Es al menos un cambio temporal para tales acciones, que han superado la pandemia este año ya que los inversionistas apuestan a que podrán seguir creciendo casi independientemente de la fortaleza de la economía.

Debido a que estos gigantes tecnológicos son tan grandes, sólo cinco de ellos representan el 23% del valor de mercado del S&P 500, sus movimientos han influido enormemente en los índices del mercado.

Eso ayudó a pesar sobre el S&P 500, a pesar de que aproximadamente tres de cada cuatro acciones en el índice subieron.