Bolsas europeas cierran a la baja

Los mercados bursátiles europeos cotizaron al alza el jueves, ante la desconfianza de los inversionistas sobre de los crecientes casos de coronavirus antes de la nueva temporada de ganancias.

HERMOSILLO, SON.- Los mercados bursátiles europeos cotizaron al alza el jueves, ante la desconfianza de los inversionistas sobre de los crecientes casos de coronavirus antes de la nueva temporada de ganancias.

Gran Bretaña propuso una inversión a cinco años de alrededor de 25 mil millones de libras para transformar las redes de energía del país, pero redujo a la mitad la tasa de rendimiento permitida de la compañía de la red.

Los ministros de finanzas de la Unión Europea se reunirán virtualmente antes de una cumbre de sus líderes del 17 al 18 de julio, para avanzar en las discusiones sobre el presupuesto plurianual del bloque y un fondo de recuperación propuesto de 750 mil millones de euros.

La necesidad de un acuerdo sobre el fondo de recuperación es cada vez más evidente. Aunque Europa en su conjunto parece haber hecho un buen trabajo al contener el virus Covid-19, la Comisión Europea revisó a la baja sus previsiones económicas para este año para mostrar una contracción del 8.7% en la región.

Además, ahora hay más de 12 millones de casos globales, según datos de la Universidad Johns Hopkins, con una serie de países que vuelven a imponer bloqueos para frenar nuevos brotes.