Nasdaq tiene nuevo récord máximo

Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York subieron en una sesión en la que el sector tecnológico destacó, lideradas por Amazon.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York subieron en una sesión en la que el sector tecnológico destacó, lideradas por Amazon que superó los 3 mil dólares por acción al subir 5.8% en la sesión, seguido por Apple con 2.7% y Microsoft con 2.7%.

Ante las expectativas de crecimiento de las tecnológicas, el índice Nasdaq cerró la sesión 2.2% sobre su precio de apertura alcanzando marcar un nuevo récord máximo histórico de 10,433.65 puntos.

El inicio de sesión se vio influida por el mejor cierre diario de la bolsa de Shanghái desde el 2015, que fue impulsado a su vez por una nota en los diarios locales que fomentaba la inversión en los mercados bursátiles de China.

Durante la sesión, parece que los inversionistas prefirieron se concentran en las mejorías que se han visto en el mercado laboral y en los estímulos a la economía que en el registro de casos y muertes por Covid-19, que está por alcanzar los 11.5 millones de contagios y más de 535 mil fallecimientos, siendo Estados Unidos el país con mayor propagación.

La preocupación es que, si la pandemia sigue empeorando, además de que los gobiernos pudieran reinstaurar los cierres de negocios (como ha ocurrido en Arizona, Florida y Texas), también los consumidores podrían verse ahuyentados ante los temores de contagiarse, y hasta las mismas compañías podrían decidir postergar sus próximas inversiones ante un panorama de menor consumo, alargando el proceso de recuperación económica.

Según la encuesta a gerentes de compras (PMI) de la industria de servicios subió a 47.9 en junio de 37.5 que había presentado un mes previo, lo que indica una considerable mejora en perspectiva económica. Además, al cierre de la semana pasada se presentó un incremento en los empleos, resultando en dos meses consecutivos de reducción en desempleo.

Miner Freeport-McMoRan subió 10.9% para la mayor ganancia en el S&P 500 después de que dijo que las ventas de cobre y oro fueron más fuertes en el último trimestre de lo que había pronosticado anteriormente.