Shanghái tiene mejor cierre desde el 2015

Los principales índices de las bolsas asiáticas cerraron al alza, lideradas por un ascenso de 5.7% por parte del compuesto de Shanghái, que vio su mayor salto en un día desde 2015.

HERMOSILLO, SON.- Los principales índices de las bolsas asiáticas cerraron al alza, lideradas por un ascenso de 5.7% por parte del compuesto de Shanghái, que vio su mayor salto en un día desde 2015.

Los inversionistas mostraron optimismo por la nota principal del diario The China Securities Journal, en la que se explica que este es un buen momento para invertir en el mercado alcista saludable de China, que financiará una economía digital en rápido desarrollo tras haber sido impactada por el coronavirus.

El comentario del periódico, que está afiliado a la Agencia de Noticias Xinhua, dirigida por el estado, apunta al apoyo del gobierno para una mayor recuperación del mercado de valores luego de un fuerte repunte reciente.

La nota, interpretada por muchos como un apoyo del gobierno a los mercados financieros, ocasionó reacciones en redes sociales chinas, con reportes de búsquedas con títulos similares a “cómo abrir una cuenta de acciones”.

Un mercado de capitales vibrante puede ayudar a la economía china a "generar nuevas oportunidades en crisis y abrir nuevos caminos en un mundo cambiante", con la remodelación de la cadena de suministro global y la intensificación de las rivalidades de poder, China contará con la ayuda de un mercado financiero maduro, según el editorial.