Prefieren la tecnología a la comida

Los mexicanos disminuyeron sus compras de comida en línea e incrementaron la adquisición de productos tecnológicos, moda y cuidado personal, durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Los mexicanos disminuyeron sus compras de comida en línea e incrementaron la adquisición de productos tecnológicos, moda y cuidado personal, durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

El tercer reporte Impacto Covid-19 en venta online en México, indica que, entre el 17 y 25 de junio, un 29% de los usuarios de Internet estaban interesados en comprar comida, cifra menor frente al 64% que dijo tener mayor interés en adquirir alimentos entre el 8 y 30 de abril.

Continuará tendencia

A mediados de junio, 41% de los mexicanos prefirió comprar productos de tecnología, mientras que al inicio del confinamiento sólo 16% mostró interés por esta categoría, según el estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online.

Moda y accesorios pasó de un interés de compra de 7% al inicio de la pandemia en el país a un 29% a mediados del mes pasado, y belleza y cuidado personal pasó de 11% a 22% en el mismo lapso.

Por otra parte, el estudio encontró que 2 de cada 10 consumidores realizarán más compras por Internet después de la pandemia. El análisis también señala que 7 de cada 10 compradores se

sienten seguros al comprar por Internet.