Va Wall Street por tercer alza al hilo

La Bolsa de Valores de Nueva York amaneció al alza, con lo que se encamina a su tercer ganancia al hilo, sin embargo, los inversionistas aún muestran preocupaciones por el aumento de casos de coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- La Bolsa de Valores de Nueva York amaneció al alza, con lo que se encamina a su tercer ganancia al hilo, sin embargo, los inversionistas aún muestran preocupaciones por el aumento de casos de coronavirus, mismas que han sido motivo para reinstituir medidas restrictivas para evitar contagios, lo que implica cerrar negocios.

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria en todo el mundo, los mercados han sufrido ante la incertidumbre económica que los cierres de negocio han ocasionado, llevando a Bancos Centrales y otras instituciones a presentar paquetes económicos de emergencia para mitigar estos daños.

Al inicio de la jornada, el S&P 500 subió un 0,5%, luego de un inicio repentino del año en el que su peor desempeño trimestral desde 2008 dio paso a su mejor trimestre desde 1998.

Los rendimientos del Tesoro y el precio del petróleo también aumentaron después de informes alentadores sobre el Economía de los Estados Unidos.

Pero las acciones en Europa y Asia se mezclaron después de una serie de informes que subrayaron cuán frágil es la recuperación.

Según ADP, empresa de pagos de nómina, en junio se generaron 2.369 millones de empleos en el sector privado, aunque lo anticipado por una encuesta a analistas eran 3 millones, los inversionistas parecieron no tomar tanta importancia en base a que mañana se publicará el reporte de empleos oficial del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.