Bolsas de la eurozona cierran al alza

Los principales indicadores de las bolsas europeas tuvieron una sesión positiva con excepción de las de Londres.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas europeas tuvieron una sesión positiva con excepción de las de Londres, tras el reporte de sólo 300 contagios en Italia, España anticipó que a partir de julio no pedirá cuarentena a sus visitantes, mientras que en Gran Bretaña, un asesor del Primer Ministro era criticado por continuar con vida pública a pesar de conocer su condición de infectado por el coronavirus.

El Primer Ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, defendió a su consejero en jefe, Dominic Cummings, quien posteriormente dio una conferencia de prensa para explicar los motivos por los que mantuvo su agenda política a pesar de saber que había sido infectado por el Covid-19, por lo que fue gravemente criticado, tanto en redes sociales, como en otros medios.

Entre otros sucesos, Fabien Gache, representante de un sindicato del sector automotriz en Francia dijo que Renault podría cerrar sus plantas y despedir empleados, incluso sindicalizados, en un plan por reuducir 2 mil 200 millones de euros.

Sobre posibles cierres de plantas de producción, Nissan reconoció que sería más económico invertir en sus instalaciones de Barcelona que cerrarlas.

El gobierno alemán y Lufthansa acordaron un paquete de rescate por 9 mil 800 millones de euros, que incluye la adquisición de 20% del accionariado por parte del gobierno, que será vendido en el año 2023.