Bolsas chinas suben tras respuesta a aranceles de EU

Mientras la Bolsa de Tokio descansó en celebración del día de la Constitución de Japón, las bolsas de valores chinas ascendieron al cierre de una sesión que se mostró optimista por las alzas de las cuarentenas

HERMOSILLO, SON.- Mientras la Bolsa de Tokio descansó en celebración del día de la Constitución de Japón, las bolsas de valores chinas ascendieron al cierre de una sesión que se mostró optimista por las alzas de las cuarentenas y una respuesta de parte de China a la imposición arancelaria de Estados Unidos a ese país.

China dijo que Estados Unidos no debe emplear aranceles como arma después de que Donald Trump, presidente estadounidense, amenazó con la imposición tarifaria a mercancía china como medida de retribución por su manejo del brote de coronavirus.

Hua Chunying, vocera del ministro exterior de China, pidió a Estados Unidos no desviar la atención del mal manejo de la contingencia sanitaria.

"¿Qué ha hecho Estados Unidos en los últimos meses? ¿Cómo permitió que el brote se desarrollara en el escenario hoy? ¿Es así como un gobierno debería ser responsable ante su gente?" ella preguntó.

La representante del país asiático pidió al paós norteamericano concentrarse en lo importante, "La tarea más urgente es controlar el brote en Estados Unidos y salvar tantas vidas como sea posible ... Salvar vidas debe tener prioridad sobre el interés político propio".

TAGS: