Apoyan a Adidas con 3 mil millones de euros

La deuda adquirida por la compañía forma parte de los apoyos que Alemania otorga para enfrentar la crisis económica que el coronavirus ha causado.

HERMOSILLO, SON.- Mil millones de euros por banda fue el préstamo otorgado por Alemania a la empresa (de las 3 bandas) que se dedica a la fabricación de calzado y artículos deportivos, Adidas.

La deuda adquirida por la compañía forma parte de los apoyos que Alemania otorga para enfrentar la crisis económica que el coronavirus ha causado, se trata de un crédito resolvente otorgado bajo algunas condiciones que incluyen:

  • Suspensión de pago de dividendos.
  • Recompra de acciones.
  • Bonificaciones a los directivos.

El crédito se compuso de 2 mil 400 millones de euros del banco estatal de desarrollo KfW y 600 millones de euros de otras instituciones bancarias (UnitCredit, Bank of America, Citibank, Deutsche Bank, HSBC, Mizuho Bank, entre otros).

“A esta altura no se puede pronosticar el desarrollo futuro del brote de coronavirus y su impacto en los negocios de la compañía. Por eso Adidas no puede pronosticar una perspectiva para todo 2020 que incluya este impacto”, dijo la compañía.

EXP/RED/EV/ABR/2020