Bajan aerolíneas por esperada participación del gobierno

Ante el anuncio, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de aplicar con firmeza los términos de la oferta del gobierno en los apoyos de hasta 25 mil millones de dólares para las aerolíneas.

HERMOSILLO, SON.- Ante el anuncio, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de aplicar con firmeza los términos de la oferta del gobierno en los apoyos de hasta 25 mil millones de dólares para las aerolíneas, éstas sufrieron fuertes pérdidas generalizadas en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Algunas aerolíneas están cada vez más resignadas a los términos, lo que requeriría que se reembolsara el 30% de los fondos, aproximadamente en base a seis meses de la nómina de cada compañía, y otorgaría al gobierno garantías equivalentes al 10% del monto del préstamo, dijeron los funcionarios, señalando que se podrían alcanzar acuerdos en los próximos días.

Según un artículo de Investing.com, bajo esos términos, el gobierno podría terminar con la mayor participación accionaria en American Airlines, que tiene la mayoría de los empleados de las aerolíneas estadounidenses y ha dicho que buscaba alrededor de 6 mil millones en apoyo de nómina. Además, la empresa tiene la más baja capitalización de mercado entre las aerolíneas estadounidenses.

A continuación presentamos, cuánto perdieron, cuántos empleados tienen y con qué porción de la compañía se quedaría el gobierno estadounidense en caso de que accedan al apoyo aprobado: