Desempleo le pega a Wall Street

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió su sesión con números negativos ante un marcado aumento en el desempleo, según lo reportado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

HERMOSILLO, SON.- La Bolsa de Valores de Nueva York abrió su sesión con números negativos ante un marcado aumento en el desempleo, según lo reportado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos,  que ascendió a 4.4% del 3.5% reportado previamente en febrero.

La tasa de desempleo es más alta de la esperada por los mercados, que según el consenso publicado en el portal especializado en mercados bursátiles, investing.com, era de 3.8%, motivo por el cual se percibe una pronunciada baja en los valores de los principales mercados del mundo.

Los desempleos se atribuyen a las restricciones de movilidad impuestas para evitar la propagación del coronavirus, ya que se han interrumpido las actividades no esenciales en la mayor parte de Estados Unidos, lo que ha llevado a muchas empresas a cerrar sus puertas.

La pandemia al día de ayer jueves registró más de 1 millón de infectados y 52 mil muertes, algunos inversionistas dicen que la volatilidad en los mercados se reducirá a la par de la reducción de contagios de Covid-19. En Estados Unidos se registraron casi 240 mil casos y más de 5 mil muertes por la enfermedad.