Trabas en aprobación de rescate le pegan a Wall Street

Un legislador del Congreso amenazó con postergar la aprobación del rescate económico hasta que esté la mayoría de representantes en la Cámara.

HERMOSILLO, SON.- Tras su primer racha alcista de 3 días en Wall Street, luego de dos semanas de no cerrar dos días seguidos en terreno positivo, hoy viernes presentaba marcadas bajas al inicio de jornada mientras en el Congreso se presentaban complicaciones para aprobar el rescate económico de 2.2 billones de dólares para hacer frente al Covid-19.

En las frágiles condiciones de los mercados bursátiles que está dejando el coronavirus, un legislador del Congreso amenazó con postergar la aprobación del rescate económico hasta que esté la mayoría de representantes en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Al cierre de ayer, la Bolsa de Valores de Nueva York, llevaba una tendencia al alza con la que podría cerrar su primer semana en terreno positivo en lo que va del mes.

El representante republicano Thomas Massie, de Kentucky, quien ha dicho estar en contra de la aprobación del paquete financiero, amenazó con exigir la votación de uno por uno de la cámara legislativa a la que pertenece.

Se esperaba que la votación se realizara a viva voz sin la necesidad de que los diputados tuviesen que viajar a Washington y exponerse al posible contagio que el traslado podría significar.