Negocios

Sube Wall Street por posible aprobación de rescate financiero


wall streetFoto: (Especial/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- La Bolsa de valores de Estados Unidos obtuvo amplias ganancias ante un sentimiento optimista por parte de los inversionistas por la aprobación de un paquete de rescate económico, que asciende a los 2.2 billones de dólares, por parte del Congreso para combatir al coronavirus

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo que se aprobará con fuerte apoyo bipartidista, con lo que el sentir de los inversionistas se pudo justificar. Desde el lunes, el S&P 500 ha ganado 17%. Se espera que el incentivo financiero quede aprobado por el Congreso mañana viernes.

Por otra parte, el Departamento del Trabajo publicó hoy un reporte que refleja casi 3.3 millones de solicitudes de ayuda por desempleo semanal hasta el viernes pasado, que significa un incremento de casi 5 veces más que el máximo histórico registrado en 1982.

La aguda alza en desempleos ya la había pronosticado Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), así mismo vaticinó una fuerte caída en la actividad económica y una posible recesión.

En anticipación a lo dicho por el Presidente de la Fed, la cifra publicada por el Departamento del Trabajo fue menor a la esperada por los inversionistas, lo que también alimentó el positivismo en el mercado.

En contraste con la bolsa, los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años se veía reducido de 0.85% a 0.81%.

 

DÓLAR
El precio del dólar bajó en comparación al peso para cerrar en 22.9655 pesos por dólar, 0.9825 centavos menos que al cierre de ayer, que significa una reducción del -4.10% en los mercados de divisas.

PETRÓLEO
En el mercado de los energéticos, el petróleo WTI bajaba 5.27% para venderse en 23.20 dólares, en una tendencia a la baja ante la incertidumbre de demanda durante los tiempos de cuarentena y una falta de acuerdo por parte de la Opep para reducir la producción de crudo.

 

También en Negocios

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721