Bolsas al alza en media jornada

La Bolsa de valores de Estados Unidos subía ampliamente a media jornada de hoy, esto ante un mayor optimismo por la aprobación de un paquete de rescate económico por parte del congreso.

HERMOSILLO, SON.- La Bolsa de valores de Estados Unidos subía ampliamente a media jornada de hoy, esto ante un mayor optimismo por la aprobación de un paquete de rescate económico por parte del Congreso para combatir al coronavirus, mismo que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo que se aprobará con fuerte apoyo bipartidista.

Por otra parte, el Departamento del Trabajo publicó hoy un reporte que refleja casi 3.3 millones de solicitudes de ayuda por desempleo semanal hasta el viernes pasado, que significa un incremento de casi 5 veces más que el máximo histórico registrado en 1982.

La aguda alza en desempleos ya la había pronosticado Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), así mismo vaticinó una fuerte caída en la actividad económica y una posible recesión.

En anticipación a lo dicho por el Presidente de la Fed, la cifra publicada por el Departamento del Trabajo fue menor a la esperada por los inversionistas, lo que también alimentó el positivismo en el mercado.

En contraste con la bolsa, los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años se veía reducido de 0.85% a 0.81%.

DÓLAR

El precio del dólar también bajaba en comparación al peso para negociarse alrededor de los 23.0135 dólares, 0.9175 centavos menos que al cierre de ayer, que significa una reducción del -3.83% en los mercados de divisas.

PETRÓLEO

En el mercado de los energéticos, el petróleo estadounidense bajaba 4.6% para venderse en 23.31 dólares, en una tendencia a la baja ante la incertidumbre de demanda durante los tiempos de cuarentena y una falta de acuerdo por parte de la Opep para reducir la producción de crudo.