Baja dólar, se vende en 23.31 al mayoreo

Al inicio de la sesión del jueves, el peso presentaba una ganancia de más de 1% con respecto al dólar, esto ante la debilitación de la moneda estadounidense.

HERMOSILLO, SON.- Al inicio de la sesión del jueves, el peso presentaba una ganancia de más de 1% con respecto al dólar, esto ante la debilitación de la moneda estadounidense a causa de la publicación del reporte de solicitud de ayuda por desempleo.

Al cierre de la semana del 21 de marzo, el Departamento del Trabajo registró casi 3.3 millones de solicitudes de ayuda por desempleo, casi 5 veces más que el máximo histórico registrado en 1982.

La aguda alza en desempleos ya la había pronosticado Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), así mismo vaticinó una fuerte caída en la actividad económica y una posible recesión.

En anticipación a lo dicho por el Presidente de la Fed, la cifra publicada por el Departamento del Trabajo fue menor a la esperada por los inversionistas, por lo que Wall Street mostró alzas en sus principales índices.

A las 8:24 de la mañana, el dólar se vendía en 23.3100 pesos, una reducción de -0.6210 centavos, equivalente al -2.59% de su precio al cierre de operaciones de ayer.