Automotrices podrían cerrar plantas en EU

Según fuentes cercanas a la situación que informaron a Associated Press, General Motors, Fiat Chrysler y Ford acordaron el cierre de algunas plantas por temores sobre el coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- Según fuentes cercanas a la situación que informaron a Associated Press, General Motors, Fiat Chrysler y Ford acordaron el cierre de algunas plantas por temores sobre el coronavirus.

Siendo los tres mayores fabricantes de Detroit, se dice que alrededor de 150 mil personas quedarían inactivas, pero que recibirían un pago suplementario por parte de las empresas, además de los beneficios de desempleo en el estado de Michigan, lo que equivale a una suma similar a la que los trabajadores ganan normalmente.

La presión ha venido de parte del sindicato United Auto Workers, ante los temores de los trabajadores de sufrir algún contagio. De tomarse la decisión, se revocaría el acuerdo de cancelar turnos para limpiar equipos y edificios, pero permaneciendo abiertos.

Fiat Chrysler ya cerró de manera temporal su planta en Sterling Heights, Michigan ante las preocupaciones de sus empleados de ese complejo. Honda anunció que cerrará temporalmente sus fábricas en América del Norte durante una semana a partir de este lunes.